20 canciones del siglo XXI (2 de 2)

Anoushka Shankar & Karsh Kale – Easy (With Norah Jones) (Breathing Under Water, 2007)

Interpretada por dos hermanas, Norah Jones, voz principal, y Anoushka Shankar con el sitar. Hijas de Ravi Shankar. Fusiona occidente con la India de alguna manera. El reverso tenebroso del amor, amargo como los glissandos del sitar.

M83 – Teen Angst (Before The Dawn Heals Us, 2005)

¿Un ácido hecho canción?

Japandroids – Fire’s Highway (Celebration Rock, 2012)

Noise rock. Lo que pueden hacer dos tíos con una guitarra y una batería (además de The White Stripes). El rollo de una noche espléndidamente contado y celebrado.

‘No rising sun confession, dear only a restless night I’ll nurse for years’.

Ryan Adams – These Girls (Easy Tiger, 2007)

El niño rebelde adorado por Stephen King.

Todas sus canciones dan para un relato.

La fragilidad masculina cuando se enfrenta a “esas chicas”.

Los Planetas – Alegrías del incendio (La leyenda del espacio, 2007)

Una española. Ojo al vídeo.

Best Coast – The Only Place (The Only Place, 2012)

Haciendo patria de la costa californiana.
Alegre como Katrina & The Waves.
Bethany Cosentino me hace reír con sus letras y por su voz diría que le huelen los pies (cosas que se me ocurren).
La compuso en los vuelos de gira con su primer disco.

Imogen Heap – Hide & Seek (Speak For Yourself, 2005)

Extraordinaria canción ‘a capella’ mediante vocoder. Sus impresiones sobre la separación de sus padres, por lo visto. Daft Punk también utiliza esta técnica en ‘Doin’ It Right (feat. Panda Bear)’, por ejemplo.

The Postal Service – The District Sleeps Alone Tonight (Give Up, 2003)

Los americanos llaman ‘The District’ (DC) a Washington. Ben Gibbard no tuvo más remedio que componer la canción cuando su novia se fue hasta allí. Ayudado por Jimmy Tamborello grabaron un álbum que ya es un clásico. Los coros en la canción son impresionantes: wheeeeereeeee I aaaaaam…

The Streets – It’s Too Late (Original Pirate Material, 2002)

Mike Skinner es un rapero británico peculiar. No se lleva mal con los raperos americanos (léase: le respetan).

No me canso de escucharla enganchado al fondo melódico. Como si fuera un mantra.

Angels & Airwaves – True Love (I-Empire, 2007)

Esas infinite guitars a lo The Edge. Tom Delonge se separó de Blink182 para formar un grupo con pretensiones: Lo mínimo que pido a un músico es que se lo crea. Música para estadios. O para hacer footing.

Impulsa.

———————

Para finalizar un Bonus, animado por @Terriblysimple amigo y melómano formidable: el “Hurt” de Nine Inch Nails, escrita por Trent Reznor, que ahora se dedica a firmar bandas sonoras, en la célebre versión del gran Johnny Cash. Fue su último éxito en 2002 antes de morir.

Anuncios